Economía 

La economía es el conjunto de negocios y de dinero que utilizamos para cubrir las necesidades básicas , como comer , beber  ,vestirse .

Los elementos de la actividad económica

EMPRESAS 

Una empresa es un conjunto de trabajardores que crean un producto o un servicio y lo dan a la venta .

Tiene recursos humanos , son los trabajadores de la empresa .

Recursos financieros , es el presupuesto los gastos y los beneficios .

Recursos materiales , son las materias que trabaja la empresa .


SE ORGANIZA EN...

Compras

Produccion 

Recursos humanos 

Marketing 

Departamento financiero  

Direccion 

EL DINERO, EL AHORRO Y LA inversión 

EL DINERO:

El dinero: el dinero es un medio de pago que facilita el intercambio de bienes y servicios, tiene diferentes formas:

-Efectivo: Son billetes y monedas.

-Tarjeta Bancaria: Consiste en que cuando compramos algo el importe de la compra va a nuestra     cuenta bancaria y nos lo descuentan de nuestro dinero.

-Pagos Electrónicos: Ahora con las nuevas tecnologías podemos pagar y comprar por internet.

 

EL AHORRO:

El ahorro: consiste en guardar parte de nuestros ingresos para necesidades futuras.

Cuando depositamos dinero en el banco no nos lo dan de golpe sino, que, lo van repartiendo a personas o empresas que lo necesitan y cuando lo necesitan te lo dan.

 

LA INVERSIÓN:

La inversión:consiste en utilizar parte de nuestros ingresos para conseguir un beneficio.

Su principal característica en el riesgo porque puedes ganar más dinero del que inviertes o perderlo todo.

publicidicidad

¿Qué es la publicidad?

La publicidad: consiste en informar a las personas de los diferentes productos o servicios que ofrecen las empresas o las instituciones.

Las estrategias publicitarias:

Las estrategias publicitarias son:

-Repetir: repetir muchas veces el mensaje publicitario a través de diversos medios.

-Exagerar: exagerar los beneficios o las ventajas que proporciona un producto o servicio.

-Asociar: asociar la imagen de un producto o una marca con uyn personaje famoso con un héroe, con una canción o con un sentimiento.

-Ofrecer: ofrecer descuentos, regalos por determinadas compras o facilidades de pago.


el mensaje publicitario:

Los principales elementos que intervienen son:

-Emisor: es la empresa o la institución que quiere dar a conocer el producto o el servicio que ofrece.

-Destinatario: es el conjunto de personas a las que va dirigido el producto o el servicio.

-Mensaje: es la información que se transmite: nombre del producto o servicio, marca, cualidades que tien. Generalmente se incluye un eslogan.

-Medio de difusión: es el canal por el que se transmite el mensaje publicitario. Por ejemplo:

-Medios gráficos: periódicos y revistas.

-Medios auditivos: radio.

-Medios audiovisuales: cine y televisión.

-Internet.

-Plublicidad exterior: vallas, marquesinas, autobuses...