CLIMAS DE ESPAÑA:

CLIMAS:

Los climas de España son:

Clima oceánico ( Asturias), clima subtropical ( Islas Canarias), clima de montaña( Pirineos), clima mediterráneo (Islas Baleares).

CLIMAS DE EUROPA:

TEMPLADOS:

OCEÁNICO:  Característico de todas las zonas bañadas por el océano Atlántico y del centro de Europa. Las temperaturas son suaves en verano. Las precipitaciones son abundantes y regulares.


MEDITERRÁNEO:  Es propio de la costa mediterránea y algunas zonas del interior, al sur. Las temperaturas son elevadas en verano y suaves en invierno. Las precipitaciones no son abundantes. En los meses de verano apenas llueve.


CONTINENTAL:  Es característico de las zonas del este de Europa. Las temperaturas son altas en verano y muy bajas en invierno. Las precipitaciones se concentran en verano.


FRÍOS:


POLAR:  Es característico del norte de los países nórdicos y de Rusia. El clima polar es el más frío de la Tierra. Las temperaturas suelen estar por debajo de 0 ºC durante buena parte del año. Las precipitaciones son escasas.


MONTAÑA: Es característico de las cimas más elevadas de todo el continente. Las temperaturas son muy bajas durante el invierno y frescas en verano. Las precipitaciones son abundantes.