REINO DE LOS HONGOS:

Dos tipos:

Unicelulares: Como la levadura.

 

Pluricelulares: Como los champiñones o el moho del pan.

ALMIMENTACIÓN:

- Algunos se alimentan de plantas en descomposición, restos de animales o alimentos en mal estado.

 

 

- Algunos son parásitos y causan enfermedades a plantas y animales.

 

 

- Un caso especial es el de los órganos que se asocian con otro organismo de manera que ambos salen beneficiados: es el caso de los líquenes. Los líquuenes  son la asociación entre un hongo y un alga. El hongo aporta humedad al alga y el alga proporciona alimento al hongo.

 

HONGOS CON SETA:

Los hongos más conocidos son los hongos con seta, como el champiñón.

Estos hongos están formados por una red de hilos conocida como micelio que crece bajo el suelo y que absorbe el alimento. Cuando llega la temporada adecuada, estos filamentos producen las setas.

Las setas son la parte del hongo que interviene en su reproducción. En ellas se producen las esporas, a partir de las cuales se generan nuevos hongos.

LOS HONGOS Y LAS PERSONAS:

Los hongos pueden ser de dos tipos:

Beneficiosos. Son aquellos que nos proporcionan alguna ventaja. Por ejemplo, muchos hongos producen setas comestibles, como los níscalos. Otros, como las levaduras, participan en la elaboración de alimentos, como el pan y el vino.

Perjudiciales. Son aquellos que nos causan algún malestar. Por ejemplo, algunos hongos parásitos pueden causar enfermedades, como el pie de atleta, que al crecer en nuestros pies provoca enrojecimiento de la piel, picor y escozor.